ENVALOR

logo envalor

Renta Variable - Largo plazo

Todo ahorro a largo plazo y sólo este ha de contar necesariamente con inversión en activos reales.

La Renta Variable es históricamente el activo más rentable a largo plazo.

«Sé propietario de activos, no prestamista. Los préstamos son una promesa que algunas veces se lleva el viento.»
– Francisco García Paramés

“Las acciones representan una participación de un activo real que mantiene el poder adquisitivo frente a la inflación, sin embargo, la renta fija depende a largo plazo de decisiones políticas, normalmente inflaccionistas.”
– Francisco García Paramés

«El siglo XX sufrió dos guerras mundiales y otros conflictos militares traumáticos, la Gran Depresión; una docena de recesiones y pánicos financieros; crisis petroleras, pandemias… Sin embargo, el Dow Jones subió de 66 a 11,497…»
– Warrent Buffet

La Renta Variable es el activo menos arriesgado a largo plazo. La volatilidad y la liquidez de una acción no son representativas de su riesgo a largo.

«Desconozco la dirección de los próximos 1.000 puntos del mercado, no tengo duda de que los próximos 20.000 serán al alza.»
– Bill Miller

“La gran ventaja de invertir en acciones, para quien acepte la incertidumbre a corto plazo, es la extraordinaria recompensa por tener razón a la larga.”
– Peter Lynch

«El verdadero riesgo proviene de no saber lo que se está haciendo.»
– Warrent Buffet

NUESTRO PROCESO DE INVERSIÓN: VALUE INVESTING

envalor - folio con grafico

La filosofía Value Investing permite conseguir retornos superiores a los índices a largo plazo mediante la gestión activa de descubrir y asignar capital a sectores o negocios infravalorados.

Buenos negocios...

...a buenos precios.

Inversión a largo plazo. La paciencia, como respeto al proceso de maduración natural de las inversiones, es la mayor virtud del inversor exitoso.

Círculo de competencia. Conjunto de empresas o sectores que un inversor puede entender en profundidad.

Margen de seguridad. Cálculos conservadores para minimizar las posibilidades de pérdida aún en caso de errores en la valoración o contingencias imprevisibles.

Atención a las trampas emocionales del subconsciente. Que el ruido del mercado -psicosis colectivas de miedo y codicia- no te confunda.

NUESTRO MARCO TEÓRICO: LA ESCUELA AUSTRIACA DE ECONOMÍA

Históricamente, la filosofía Value Investing ha garantizado siempre la mayor preservación de capital y revalorización a largo plazo. Nuestro marco teórico es la Escuela Austríaca de Economía, que se basa en los siguientes principios:

Ir al contenido